jueves, 15 de abril de 2010

SINTESIS CURRICULAR




Datos personales
Estado civil: Soltero
Fecha de nacimiento: 13 de Mayo de 1985
Lugar de nacimiento: San Felipe Estado Yaracuy
Dirección: Calle 2. De la Urb. San Juan-Independencia
Edad: 24 años
Cedula de identidad: V-17.255.863
Teléfonos: 0414-5456356 0254-2343906
Formación académica
• Primaria: E.B. “Cascabel”
• Secundaria: U.E. “Aristides Rojas”
• Diversificado: Coordinacion de Educaciòn de Jovenes y Adultos libre
escolaridad. (2002-2004)
• Universitario: Instituto Universitario de Tecnologia del Yaracuy (IUTY 2009)
Carrera en curso: Programa Nacional de formación “Ingenieria
Agroalimentaria”

Cursos Realizados
• Computación básica, lugar: (CIES) Agosto 2002
• Calidad y servicio en ventas, lugar: Instituto Nacional de Cooperacion
Educativa (INCE) octubre 2006. San Felipe. Duracion 30 horas.
• Atenciòn al cliente, lugar: Instituto Nacional de Cooperacion
Educativa (INCE) febrero 2007. San Felipe. Duraciòn 30 horas.
• Crecimiento Personal y Autoestima. Nivel 1. Fundación
Aquarium Praxis, Noviembre 2005. Duraciòn: 17 horas.

VIDEO DE MATEMATICAS

Formatos de Audio y Video

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE YARACUY
INDEPENDENCIA-YARACUY



Formatos de Audio y Video


Jesús Mendoza
Exp.: 20963
Sección 1201
PNF Ing. Agroalimentación

San Felipe, Marzo, 2010

Formatos de audio más comunes

Esta es una descripción de los formatos de compresión de audio más usados hoy en día, sus ventajas, extensiones y principales usos:

Advanced Audio Ciding (Codificación de Audio Avanzada)
Codificación estándar para audio reconocida por ISO en el patrón MPG-2. En teoría, almacena más que el MP3 en menos espacio, este es el formato de Audio que utiliza Apple para los archivos de audio que reproduce el IPED y que pueden comprarse a través de Internet.
WAV

Extensión: wav

Fue desarrollado por Microsoft e IBM y apareció por primera vez para el ambiente Windows en el año 1995. Los archivos de audio guardados en el formato de sonido Microsoft tienen esta extensión. Con el tiempo se convirtió en un estándar de grabación para música de Cd´s. Su soporte de reproducción es uno de los más importantes pues funciona en cualquier aplicación Windows y en equipos domésticos comunes con reproductor de Cd´s.

AU (Audio for Unix)

Extensión: au
Se utiliza en archivos de sonido con sistema Unix de Sun™ Microsystems and NeXT™, la extensión AU viene de Audio, y también funciona como estándar acústico para el lenguaje de programación JAVA.
WMA (Windows Media Audio)
Es la abreviación de Windows Media Audio. Es la Versión de Windows para comprimir Audio, muy parecido a MP3. No solo reduce el tamaño de archivos grandes, sino que también se adapta a diferentes velocidades de conexión en caso de que se necesite reproducir en Internet en Tiempo Real.

MIDI

Por sus siglas en ingles, quiere decir instrumento musical de interfaz digital, y es considerado el estándar para industria de la música electrónica. Es muy útil para trabajar con dispositivos como sintetizadores musicales ó tarjetas de Sonido. Por el tamaño resultante que ofrece su compresión, este formato es muy usado para reproductores que necesitan combinar archivos de audio y video, como los karaoke.

MPEG

Es el formato más importante de todos. Creado por un grupo de desarrolladores, cuyo fin era crear un sistema de compresión con la intención de reducir los archivos de video y audio. Opera bajo el auspicio de la Organización Internacional de Estándares (ISO). Por ejemplo, las películas en DVD, las transmisiones de tv digital y las de tv satelital utilizan el sistema de compresión MPEG, para llevar las señales audio y video en pequeños espacios. Incluye un subsistema de compresión de sonido llamado MPEG Layer 3, conocido por el mundo entero como MP3.

AVI

(inglés: Audio Video Interleave, 'intercalado de audio y video' )?es un formato de archivo contenedor de audio y vídeo lanzado por Microsoft en 1992.
El formato AVI fue definido por Microsoft para su tecnología Video for Windows en 1992. Posteriormente fue mejorado mediante las extensiones de formato del grupo OpenDML de la compañía Matrox. Estas extensiones están soportadas por Microsoft, aunque no de manera oficial, y son denominadas así AVI 2.0.
El formato avi permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de audio.

MP3

Es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte de la versión 1 (y posteriormente ampliado en la versión 2) del formato de vídeo MPEG. El mp3 estándar es de 44 kHz y un bitrate de 128 kbps por la relación de calidad/tamaño. Su nombre es el acrónimo de MPEG-1 Audio Layer 3 y el término no se debe confundir con el de reproductor MP3.
El formato MP3 se convirtió en el estándar utilizado para streaming de audio y compresión de audio de alta calidad (con pérdida en equipos de alta fidelidad) gracias a la posibilidad de ajustar la calidad de la compresión, proporcional al tamaño por segundo (bitrate), y por tanto el tamaño final del archivo, que podía llegar a ocupar 12 e incluso 15 veces menos que el archivo original sin comprimir.

MP4

Es un formato de archivo (llamado contenedor) especificado como parte del estándar internacional MPEG-4 de ISO/IEC. Se utiliza para almacenar los formatos audiovisuales especificados por ISO/IEC y el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group) al igual que otros formatos audiovisuales disponibles. Se utiliza típicamente para almacenar datos en archivos para ordenadores, para transmitir flujos audiovisuales y, probablemente, en muchas otras formas.
La extensión m4a ha sido popularizada por Apple, quien inició el uso de la extensión ".m4a" en su software "iTunes" para distinguir entre archivos MPEG-4 de audio y vídeo (M4A y M4V respectivamente).

FLV

(Flash Video) es un formato de archivo propietario usado para transmitir video sobre Internet usando Adobe Flash Player (anteriormente conocido como Macromedia Flash Player), desde la versión 6 a la 10. Los contenidos FLV pueden ser incrustados dentro de archivos SWF. Entre los sitios más notables que utilizan el formato FLV se encuentran YouTube, Google Video, Reuters.com, Yahoo! Video y MySpace.
Flash Video puede ser visto en la mayoría de los sistemas operativos, mediante Adobe Flash Player, el plugin extensamente disponible para navegadores web, o de otros programas de terceros como MPlayer, VLC media player, o cualquier reproductor que use filtros DirectShow (tales como Media Player Classic, Windows Media Player, y Windows Media Center) cuando el filtro ffdshow está instalado

3GP

Es un contenedor multimedia o formato de archivos usado por teléfonos móviles para almacenar información de medios múltiples (audio y video). Este formato de archivo, creado por 3GPP (3rd Generation Partnership Project), es una versión simplificada del "ISO 14496-1 Media Format", que es similar al formato de Quicktime. 3GP guarda video como MPEG-4 o H.263. El audio es almacenado en los formatos AMR-NB o AAC-LC. Las especificaciones abarcan las redes GSM, incluyendo a las capacidades GPRS y EDGE, y W-CDMA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia
http://www.monografias.com/
http://codecpack.elisoft.net/
http://www.asociacionmusica.com/t_audio.asp

Introduccion y Conclusión

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE YARACUY
INDEPENDENCIA-YARACUY


Introduccion y Conclusión

Jesús Mendoza
Exp.: 20963
Sección 1201
PNF Ing. Agroalimentación

San Felipe, Marzo, 2010

Introducción

La introducción es una parte fundamental en cualquier trabajo científico, pues es el elemento que nos permite iniciarlo de un modo organizado y gradual. Puede considerarse, en propiedad, como el capítulo inicial de la obra, y en tal sentido sus dimensiones son normalmente más largas que las de un prefacio, ya que abarca diferentes y a veces complejos temas.
En una introducción suelen apuntarse diversos contenidos generales que se hace necesario exponer para la mejor comprensión de lo que le sigue. Entre ellos, esquemáticamente, podemos mencionar los siguientes:
• Antecedentes de la investigación que se ha realizado
• Punto de partida o enfoque con el que se abordan el problema.
• Objetivos, generales y específicos, del trabajo realizado.
• Conceptualizaciones básicas, importantes para situar mejor el subsiguiente desarrollo de ideas.
• Problemas de método, especialmente aquellos que se refieren a las cuestiones básicas -generalmente epistemológicas- que influyen sobre la metodología y las técnicas que se han empleado.
• Observaciones personales, informaciones sobre problemas particulares de esa investigación, etc.
Debemos apuntar que, a pesar de que en una introducción es legítimo incluir aspectos relativamente subjetivos, lo normal es que éstos sean tratados preferentemente en un prólogo. Pero sucede a veces, como decíamos, que un trabajo no posee prólogo, o que éste es escrito por una persona diferente al autor, de modo que éste no tiene entonces el espacio necesario para exponer algunas consideraciones subjetivas que considere de importancia. En tal caso la introducción puede adquirir, sin mayores problemas, un carácter hasta cierto punto mixto, de modo que en sus páginas aparezcan todos los aspectos hasta aquí mencionados. Es importante que, cuando así sucede, el discurso haga explícitas las diferencias entre uno y otro nivel, entre lo que es introducción científica a un problema determinado y lo que se refiere a la aproximación subjetiva del autor.

Conclusión

Una conclusión se hace en base en los objetivo(s) del proceso o experimento en el cual se esta por realizar, esto en base a un marco de referencia que tu ya conoces y ya dominadas a la perfección y que esta relacionado con dicho proceso para después realizarse las siguientes cuestiones.

¿Se llegaron a los objetivo(s) estipulado(s)? , y ¿cuáles fueron las dificultades para realizar o alcanzar dicho(s) objetivo(s)?
Para escribir las conclusiones el estudiante debe tener a la mano los resultados que obtuvo de su investigación junto con los análisis que hizo para cada uno de ellos y los objetivos específicos del trabajo, además debe tomar la precaución de no citar ningún autor ya que eso es materia del marco teórico, es decir, no puede apoyar lo que dice citando un autor, lo que si debe es referir a la sección de marco teórico donde está la base teórica que sirve de soporte a su conclusión, y si requiere de un autor que no aparece en su marco teórico, entonces debe incluirlo.
Ahora bien, para iniciar la presentación de las conclusiones es recomendable iniciar con un párrafo introductorio, donde el estudiante que realiza la monografía o tesis pueda tener el mecanismo de apertura para comenzar a exponerlas, por ejemplo podría ser un párrafo como sigue:
“Una vez aplicado el instrumento de recolección de datos, procesados los mismos y obtenido la información que de ello se generó conjuntamente con los respectivos análisis, se obtuvieron unos resultados que le permite al investigador presentar el siguiente conjunto de conclusiones:”
Es aquí donde debes hacer uso de los objetivos específicos (para el caso de las investigaciones controladas por objetivos, en las que se formulan hipótesis se trabajan con estas), pues se deben realizar las conclusiones en base de los objetivos específicos (o hipótesis), debes tener tantas conclusiones como objetivos específicos hallas planteado en tu monografía o tesis. Debes ser muy claro en cuanto a señalar que dicha conclusión está referida a tal objetivo, además debes ser enfático, seguro en lo que afirmas y de hecho debes presentarla como una sentencia.

Técnicas de comunicación alternativa

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE YARACUY
INDEPENDENCIA-YARACUY


Técnicas de comunicación alternativa

Jesús Mendoza
Exp: 20963
Sección 1201
PNF Ing. Agroalimentación
San Felipe, Febrero, 2010

INTRODUCCION

El material escrito que se presenta en esta oportunidad cumple con el propósito de definir lo que es la comunicación alternativa y las formas de la proyección de la misma en nuestro país.
Así mismo, se señala el origen de la comunicación alternativa, las funciones, los alcances y sus beneficios a sus usuarios y usuarias, reconociendo claramente que la misma es una herramienta de información adecuada para la población en general.

Comunicación Alternativa

Surge en los años 80 como una actitud contestataria ante el avasallamiento y predominio de los medios de comunicación masiva. Los comunicadores de medios pequeños encuentran que hay otras vías y métodos más adecuados para llegar a su público, y plante que es necesario salir de los marcos de la ideología dominante. Partiendo del uso de mini medios, haciendo hincapié en el panorama local para satisfacer las necesidades de comunicación locales.
Tiene como objetivo conocer los procesos de relación con carácter empático entre los grupos sociales, desarrollando formas alternativas y recursos comunicacionales alternativos a los tradicionalmente vigentes.


La comunicación popular , constituye un espacio democrático y participativo , se trata de que los sujetos tradicionalmente excluidos de la toma de decisiones lleguen a tomar entre sus manos los espacios sociales que le están indicados donde no existan emisores especializados o consagrados por razones de prestigio. Los profesionales asumen la misión de facilitadores del proceso de comunicación enseña como realizar y ejecutar este modelo, donde la toma de decisiones deben ser compartidas.


De nada sirven medios alternativos de comunicación popular en las más diversas comunidades, si en los mismos no se ensaya una creación colectiva y colectivizante de los contenidos que esos medios utilizarán para llevar los diversos mensajes a la comunidad. Tener presente esto significa varias aristas, entre las cuales se encuentra la necesidad de una participación protagónica de los vecinos y vecinas en la discusión, proposición y decisión sobre los medios alternativos presentes o a crearse en su comunidad.


Como acotación se puede decir que para el año 2008 Venezuela contaba con Más de 480 iniciativas de comunicación comunitaria, alternativa y popular, medios audiovisuales, impresos y portales de Internet.
Importancia de la comunicación alternativa
La creación de medios de comunicación alternativos es una solución para acceder a una información equilibrada, horizontal y transparente.
Luis Brito García.
Los medios alternativos y comunitarios desarrollan una labor encomiable, en muchos casos con limitaciones, para dar a conocer lo que realmente sucede en sus comunidades y en el país.
Martín Zapata.

La Web como comunicación alternativa

La Web, ha podido comunicar, a miles de personas en el mundo entero a una escala sin precedentes. Superando así a los Mass media. Ahora no existen más barreras para la desinformación y la falta de comunicarse los unos con los otros, sin importar en que lugar estemos, separados por el factor tiempo y cuan lejos es la distancia. La Web, nos sirve como un mecanismo de retroalimentación, intercambiar conocimientos, culturas, tendencias, actualizaciones de todo tipo, ideas políticas, intercambiar música, hacer negocios, ventas de productos, idiomas, sirve para enamorase intercambiar sentimientos, afiliarse a clubes, entre otros. Casi todo se puede lograr en la Web, los intercambios de comunicaciones llegan de inmediato, sin que halle algún inconveniente, su velocidad a través del sistema nos garantiza una pronta información continua por medio del planeta entero.

La Web nos facilita el uso de la búsqueda a todo tipo artículos sirviendo de esta manera como herramienta de investigación de toda índole.

CONCLUSIONES

La comunicación alternativa nace de la necesidad que tiene la sociedad de contar con herramientas de comunicación participativas y democráticas, que liberen la palabra de los excluidos. La comunitaria también nació del mismo vientre. Ambas, de la denominada comunicación popular que con el tiempo fue segmentada entre comunicación alternativa y comunicación comunitaria, que sin ser iguales, giran en el mismo espiral.
En este sentido, en Venezuela, el artículo 16 de la “Ley Resorte” permite a los medios, prestadores de radio y televisión comunitarios de servicio público, sin fines de lucro, diez minutos de publicidad por cada sesenta de difusión, divididos hasta un máximo de cinco fracciones por hora. El cincuenta por ciento de esta publicidad deberá provenir de personas naturales, microempresas, cooperativas, pequeñas y medianas empresas de la comunidad, que además contarán con facilidades para la difusión de sus mensajes. La otra mitad de tiempo destinado para la transmisión de publicidad corresponderá a grandes empresas y al Estado.
A pesar de esta concesión de la ley, algunos miembros de estos prestadores de servicio consideran poca la publicidad del Estado, llamado, según reza en la Constitución, a apoyar el crecimiento de los medios comunitarios y alternativos. Pero otros sectores de la sociedad entienden como inconveniente esta relación de dependencia.


BIBLIOGRAFIA


http://www.aporrea.org/medios/n82139.html
http://www.aporrea.org/medios/n115797.html
http://www.aporrea.org/actualidad/a11082.html
http://www.aporrea.org/medios/
http://www.gob.ve.html